Dominan las repeticiones
El sostenimiento sugerido que anunciábamos ayer, bastante lógico por otra parte, se ha debilitado un tanto en la sesión de cierre semanal, en la que el índice general experimenta una mínima variación negativa.Por supuesto que ha seguido el apoyo en Eléctricas (concretamente en Iberduero y con muy poco dinero), e incluso en otros grupos (¿hasta los bancos?), pero se ha notado un enfriamiento del ambiente, hasta cierto punto desconcertante.
El sector bancario ha continuado en un tono indefinido, con oscilaciones discretas salvo en el caso del Santander, que contabiliza un gran bajón, al hacer el arbitraje entre las acciones por derechos y las antiguas. Se comenta mucho el comportamiento bursátil de este valor, que siempre va a contracorriente.
Construcción e Inmobiliarias ha sido el sector con mayor subida de índice parcial, debido a que todavía mantenía una demanda, que ha beneficiado a Dragados. Urb. Metro. Inmobiliaria Metro. Vacesa. etcétera.
Menos consistencia en los demás grupos, siendo el que más desmereció el de Inversión, seguramente por el recorte de General, ya que Española y Popularinsa repiten sus cambios.
En conjunto sigue el mercado dentro del mismo clima de inactividad (el volumen negociado ayer se infla con los quince millones de Chasyr), y con un equilibrio que, insistimos, es consecuencia de la retirada de papel más que de la aparición de dinero.
Ayer, que cuando funcionó la Bolsa, nuestro periódico, por razones técnicas, aún no estaba en la calle, echamos de menos, como otros colegas, que el Boletín de Cotización Oficial no arrastre los cambios precedentes de verdad y sí las posiciones papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.