Veinte expedientes de cierre de colegios privados
Alrededor de una veintena de centros de enseñanza privada han presentado expedientes de cierre ante la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Madrid en lo que va de curso, según informó ayer Logos, citando fuentes sindicales. Las causas de las solicitudes de cierre vienen determinadas, fundamentalmente, por falta de alumnado o de las condiciones mínimas exigidas para mantener en funcionamiento los ceniros, entre los que se encuentran tanto de Educación General Básica (EGB) como de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).Los expedientes de cierre son distintos a los de crisis, que pueden seguir a aquéllos cuando la situación del profesorado resulte incierta como consecuencia de la clausura de un centro. En estos casos se formulan los expedientes de crisis ante la Delegación Provincíal de Trabajo.
Por otra parte, Logos informó también que las cantidadespendientes correspondientes a la totalidad de las subvenciones recibidas durante el presente curso por los centros de engseñanza privada se abonarán en breve. Hasta el momento se habían venido pagando los módulos de subvención del año pasado. Una comisión nombrada por el comité ejecutivo de la Unión de Empresarios del Sindicato Nacional de Enseñanza está tratando el tema con la administración educativa.
La Unión de Empresarios ha rechazado la actitud de la junta directiva de la asociación de centros concertados, subvencionados, benéficos y de interés social en el sentido de apoyar un paro técnico de profesores si para el dia 5 de junio no se han abonado las diferencias de las subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.