La construcción de Vizcaya amenaza con volver a la huelga
El próximo 1 de junio los trabajadores, de la construcción de Vizcaya Pueden iniciar una huelga, si para ese día no se han reiniciado las negociaciones en torno a la redacción de un convenio colectivo del sector, que sustituya al actual, cuya vigencia expira el día 31 del presente mes.
Tras una serie de tensiones entre empresarios y trabajadores se habían iniciado el mes pasado conversaciones para la negociación del nuevo convenio, que pactaría la patronal directamente con una comisión negociadora elegida en la asamblea de los trabajadores. El día 24 las negociaciones se rompieron, al exigir los empresarios, como condición previa para la continuación de las mismas, el respaldo por escrito de las centrales sindicales a la comisión negociadora.
Los representantes de la asamblea de los trabajadores celebrada el martes, hicieron ayer público un comunicado en el que consideran esta condición previa de los empresarios como «un medio de retrasar la negociación del convenio, a la par que un intento de dividir a los trabajadores, queriendo implicar a los sindicatos en una responsabilidad que no les ha encomendado la asamblea, que es quien ha elegido a doce representantes, sin entrar en analizar si están sindicados o no».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.