Objetor de conciencia condenado a tres años y un día de prisión
El pasado día 23 se celebró en el Gobierno Militar de Madrid la vista de la causa por "negativa a la prestación del servicio militar" incoada contra el objetor Manuel Escariz Magariños.El tribunal condenó a tres años y un día de prisión al procesado, si bien solicitó al capitán general de la I Región Militar la aplicación del decreto-ley sobre amnistía, desestimando, sin embargo, la anulación pedida por el defensor. El capitán José Altozano Foradada, abogado de Escariz Magariños, puso de manifiesto en su actuación el doble error, de forma y de fondo, que concurria en el procedimiento de aplicación de la amnistía de 30 de julio a su defendido que, a su juicio, en correcta aplicación de dicha amnistía, debió no sólo ser puesto en libertad provisional, sino también quedar excluido provisionalmente del servicio militar en vez de habérsele obligado a reincorporarse a filas y, consecuentemente, a reincidir en el delito de «negativa» y de cometer los de «insubordinación» y «desobediencia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.