_
_
_
_
Campaña electoral: comienza la carrera

Suspicacias de Ruiz Gallardón ante la aplicación del extrañamiento a presos vascos

Entre gritos de España, España y constantes aplausos se desarrolló el lunes a las ocho de la noche el primer mitin de Alianza Popular en Vitoria, acto en el que intervinieron José María Aresti (primer candidato al Congreso por Alava) y José María Ruiz Gallardón (dirigente de Acción Regional), ante un público homogéneo -la entrada era por invitación- que abarrotó el teatro Florida.José María Aresti se limitó a exponer el programa de Alianza Popular, al que definió como una opcion de centro derecha, dispuesto a hacer confluir a empresarios y trabajadores a través de un Gobierno fuerte. El señor Aresti salió al paso de las acusaciones de antidemocratismo vertidas contra esta agrupación política.

El plano moderado del primer orador lo rompió el señor Ruiz Gallardón quien, a través de una exposición combativa, criticó las medidas de extrañamiento de presos políticos adoptada recientemente por el Gobierno, no descartando que existiera un pactomutuo para que los excarcelados pudieran regresar a España en el curso de unos meses. Se mostró en este sentido partidario de que los excarcelados cumplieran en el exterior el resto de sus condenas. Hay que señalar que estas afirmaciones contradicen lo expuesto el pasado sábado en la presentación de la candidatura de Alava, de Alianza Popular. En aquella ocasión se dijo que se aceptaban estas medidas si servían para pacificar al País Vasco. Por otra parte, Ruiz Gallardón defendió una reforma constitucional enfrentada a la posibilidad de unas Cortes Constituyentes y tachó de hipócrita al Partido Comunista, basándose en las manifestaciones de Pasionaria en el mitin celebrado en Bilbao el pasado domingo. A la salida los asistentes prodigaron fuertes aplausos a un vehículo de las fuerzas de orden público estacionado en las inmediaciones del teatro Florida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_