_
_
_
_

Manda el equilibrio

A ésta le llamaría yo una quiniela equilibrada, siquiera por esa igualdad de fuerzas, que empieza en el partido número uno y termina en el catorce. Es un boleto interesante, donde sólo un par de encuentros parecen tener tendencia local. Luego hay otros dramáticos, por arriba y por abajo. Nada está decidido y todavía puede haber sorpresas.

1. Oviedo-Gijón. Primer partido igualado, con dos equipos que buscan el ascenso, aunque el Gijón parece tenerlo casi seguro. No así el Oviedo, que necesita ganar, porque el empate tal vez no le valga, toda vez que Rayo y Cádiz tienen esta semana rivales menos fuertes que el Gijón. Manda el equilibrio y la gran rivalidad asturiana pondrá el resto. Hace veinte que el Sporting no gana en Oviedo. Pronóstico: 1(X2).

2. Coruña-Levante. Es éste uno de los pocos encuentros donde el uno parece claro, tanto porque el Deportivo acusa mucha mejoría desde que se hizo cargo de el Juan Arza, como porque el Levante es un conjunto endeble. La única duda está en si el Coruña, que aún tiene dos negativos, mantiene el mismo tono de sus, dos últimos partidos en Riazor, en los que venció a Alavés y Córdoba. Se han enfrentado cuatro veces y siempre ganó el Coruña. Pronóstico: 1.

3. Córdoba-Pontevedra. Y éste es el segundo encuentro claro, porque el Córdoba, después de haber puntuado el sábado ante el Levante, querrá ahora amarrar el resultado, pues con los tres negativos que lleva puede, caso de tropezar en esta ocasión, ir de cabeza a la Tercera División.

Pronóstico: 1.

4. Tarrasa-Castellón. Pienso que el Tarrasa no se juega nada, porque el ascenso con 44 puntos máximos que puede lograr no parece probable. El Castellón, sin embargo, irá por todas, pues se juega la permanencia. Recuerden que el año pasado sucedió igual y los de La Plana ganaban en Tatrasa por un increíble 2-4. Así, pues, mi mayor respeto para este partido, donde puede ocurrir de todo. Al tiempo. Por 1-0 ganó el Castellón en la ida. Pronóstico: 1X2.

5. Getafe-Cádiz. Al conjunto gaditano le bastará empatar ahora y ganar después en Cádiz al Tarrasa para haber ascendido, ya que con 46 puntos parece probable su ascenso, depende, hay que decirlo, lo que hagan sus rivales. Al Getafe le va la vida en este lance. Son tres sus negativos, viene de ser goleado en Castellón y, sobre el papel, la chance es para el CádIz' que ya ganó en la primera vuelta por un claro 3-0. Pronóstico: X2(1).

6. San Andrés-Rayo V. Podría decirse exactamente lo mismo del Getafe-Cádiz, porque las características son semejantes. El San Andrés viene de encajar cinco goles en Cádiz, donde llegó a marcar primero, para terminar abatido. El Rayo ganó al Barca junior y continúa en magníficas condiciones de ascender. Pero al Rayo se le da pésimamente el campo andresense donde perdió en las últimas cinco temporadas. El San Andrés quizá haga su penúltimo esfuerzo para eludir el descenso. Pronóstico: 1X(2).

7. Barcelona AtI.-Calvo Sotelo. Con veintiocho puntos y ocho negativos los azulgrana están en Tercera. Pueden llegar a unos teóricos 32 puntos, pero, ya digo, no se salvarían. El Calvo Sotelo ha vuelto a empeorar, después de su derrota en casa contra el Alavés. Ahora irá por todas al Camp Nou, pues de los dos contendientes es el único al que le va mucho en el lance. El año pasado hubo empate sin goles y en la primera vuelta ganaron los de Puertollano por 3-0. El Calvo Sotelo no marca goles últimamente y en sus cinco últimas salidas no lograron meter un tanto en puerta contraria. Pronóstico: X2(1).

8. Alavés-Huelva. Un partido de trámite, donde los puntos apenas si valen de algo más que de mejorar la clasificación final. El Alavés viene de ganar en Puertollano y ha vuelto a recobrar los positivos. El Huelva está limpio de puntos negros. Los de Vitoria no han perdido en las cuatro últimas jornadas. Pronóstico: 1.

9. Valladolid-Tenerife. Partido similarar anterior, pues ambos equipos no tienen ni positivos ni negativos, lo que determinará un encuentro cómodo y plácido, que a la vez es toda una amenaza. Sin embargo, creo que el Valladolid debe ganar, porque el cuadro tinerfeño está desconcertado últimamente, pues no ganó en los cinco partidos más recientes, aunque, eso sí, evidencia tener una buena defensa, pero mala delantera. Pronóstico: 1(X).

10. Jaén-Granada. Está fuerte el Jaén últimamente, pues ganó en casa al Rayo (4- 1) y al Huelva (2-0). Perdió en Puertollano por sólo un gol de diferencia y el sábado pasado empató en Tenerife. El Granada continúa con dos negativos y el último partido de casa deberá jugarlo contra el Valladolid, lo que parece indicar que los granadinos, después de tantas adversidades, van a continuar en Segunda. ,Parece que aquí va a haber un empate. Pronóstico: 1X.

11. Osasuna-Leonesa. Gran partido, pues se juegan posiblemente el ascenso automático a Segunda División. Sólo un punto les separan. El Osasuna empató el domingo ante el Real Unión, positivo que le ha venido muy bien, mientras la Cultural doblegó al Zamora por 4-1. Y hay que tener en cuenta que en la primera vuelta ganó la Cultural por 2-0, guarismo que deberá superar el Osasuna por si hubiera empate a la hora final. Partido, en definitiva, entre dos grandes equipos. Pronóstico: 1(X2).

12. Eldense-Gerona. Matemáticamente, los dos tienen posibilidades de ascender, aunque creo que ninguno de los dos lo va a conseguir, habida cuenta que tanto Sabadell como Mallorca llevan las de ganar, pero el Gerona tiene su opción, porque va empatado con los mallorquines, pero a un punto del Sabadell. El Eldense es muy fuerte en casa, lo que aclara un poco la cosa. Los de Elda vienen de ganar en Onteniente y el Gerona acaba de empatar en su propio terreno frente al Olímpico. Pronóstico: 1X(2). 13. Huesca-Atl. Baleares. Lo primero que tengo que advertir a nuestros queridos lectores es que el equipo balear tiene la defensa menos goleada de España. Es increíble, pero en 36 partidos, sólo ha encajado veinticinco goles. Así que será mal enemigo para el Huesca, aunque, en rigor, ni unos ni otros tienen nada que hacer de cara al ascenso. El Atl. Baleares acaba de empatar en casa contra el Constancia de Inca, en clásico duelo regional y el Huesca ganó en Ibiza el domingo por 0- 1. Pronóstico: X(1).

14. Sevilla Atlético-Ceuta. Campeón el Murcia desde hace dos semanas, el Ceuta, que va el segundo, no tiene ya aspiraciones. Tampoco está preocupado el Sevilla Atlético, porque lleva un positivo, pues el domingo ganó en Orihuela por 1-2, mientras los ceutíes empataban en su estadio ante el Portuense (1-1). Tiene el Ceuta una defensa a prueba de bomba, pues sólo ha encajado veintisiete goles en 36 encuentros. Pronóstico: 1X.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_