Acatamiento a los principios
Me dirijo a usted con referencia al artículo titulado «La legislación sindical española no satisface a la OIT», firmado por el señor Alejandro Fush y publicado por EL PAIS en la página 45 de la edición del viernes 22 de abril.En dicho artículo se indica que según fuentes oficiales de la OIT, los máximos directivos de la Organización plantearon al ministro Enrique de la Mata, durante un almuerzo después de la ceremonia de ratificación de los convenios números 87 y 98, que las modificaciones introducidas en la legislación española no corresponden en varios aspectos decisivos a estos convenios.
Debo señalar a usted que esta descripción distorsiona los hechos y que no se ha emitido ninguna declaración de fuente oficial sobre esta cuestión. Después de la mencionada ceremonia, el ministro de Relaciones Sindicales y el director general, señor Francis Blanchard, conversaron sobre el contenido y los alcances de la nueva legislación sindical, pero la opinión del director general sobre esta legislación quedó claramente fijada en la alocución pronunciada en ocasión de la ceremonia, cuando declaró que la legislación sindical en España acababa de ser objeto de cambios fundamentales y que los principios de la OIT en esta materia habian constituido la base de los trabajos preparatorios.
Esperando que su periódico tenga a bien acoger estas líneas, lo saludo muy atentamente.
Jefe de la Oficina de Información y Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.