Acción mundial frente a las enfermedades mentales
Con metas ambiciosas que intentan responder a la dramática situación sanitaria en el mundo (específicamente en los países en desarrollo); el acuerdo de una acción concertada para atenuar el crecimiento de las enfermedades mentales, y una resolución que condena al Gobierno de Israel, Finalizó la trigésima asamblea mundial de la salud, Organización Mundial de la Salud.Según estadísticas, la esperanza de vida en los países menos desarrollados económicamente, fluctúa entre los 34 y cuarenta años, mientras que en los países ricos está entre los setenta y 75 años. La tasa de mortalidad infantil es de 140‰ en el Tercer Mundo y sólo de 10 a l5‰ en los países desarrollados. Un abismo separa estos dos grupos de naciones en el campo de la salud.
Existen estudios que revelan que cinco millones de niños, de un total de ochenta millones que nacen anualmente en los países del Tercer Mundo, mueren victimas de las enfermedades más diversas, posibles de prevenir, como es el tétano, la poliomielitis, la tuberculosis, etcétera. Y diez millones de niños, de ese total de ochenta, adquieren enfermedades que los incapacita físicamente en mayor o menor grado.
La asamblea mundial de la salud se fijó como tarea hacer accesible la vacunación a todos los niños del mundo, fijándose como plazo el año 1990. En la actualidad, sólo un 10 % de los niños que nacen en el Tercer Mundo tiene acceso a los diferentes tipos de vacuna.
Por otra parte, la asamblea mundial llamó la atención para coordinar esfuerzos, encaminados a atenuar el creciente problema de las enfermedades mentales. Un informe señala que las largas luchas de liberación, el agotamiento por las condiciones de trabajo y vida y el desplazamiento de colectividades enteras fuera de las fronteras nacionales está exponiendo a la población de esos países a graves problemas de salud mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.