"He facilitado las cosas al ministro de Información y Turismo con mi dimisión"
«Mi dimisión no responde a un hecho aislado. Había toda una serie de situaciones que hacían necesaria mi salida del Ministerio, aunque no oculto que el fulminante de mi dimisión ha podido ser la sanción impuesta al diario El Alcázar, con la que no estaba de acuerdo», manifestó ayer a EL PAIS José Luis Fernández García, que ha dimitido hace unos días como director general del Régimen Jurídico de la Prensa, del Ministerio de Información y Turismo.El señor Fernández García confirmó que su dimisión había sido aceptada por el ministro Reguera Guajardo. El motivo al que se refiere el ex director general fue un artículo aparecido en el diario El Alcázar titulado El día de las Fuerzas Armadas, por el que el Ministerio impuso una sanción al vespertino madrileño. El señor Fernández García hizo valer su opinión de que, según derecho, no había motivo para tal sanción y que, en cualquier caso, iba contra la línea de libertad de prensa que se había favorecido desde su dirección general.
«De cualquier forma, pienso que mi salida del Ministerio no tiene por qué hacer variar la política en materia informativa que se viene realizando por el Ministerio. Yo dimití en un momento en que pensaba que podía facilitar las cosas al actual ministro. Creo que la apertura informativa es un hecho irreversible y que no se pueden establecer compuertas para detenerlo», dijo también Fernández García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.