El Ayuntamiento tendrá en cuenta a los minusválidos
«Los minusválido pagan tributos como todos los demás; luego, pueden tener exigencias como todos los demás.» Este fue el comentario que hizo el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, durante la rueda de prensa que se celebró en el Ayuntamiento, sobre las peticiones que pensaban hacerle directamente los miembros de la Comisión de Minusválidos Unidos y que hubieron de presentar a través de una carta que llegó al alcalde por medio de los informadores municipales, ante la presencia de numerosos efectivos de la Policía Armada, concentrados en la plaza de la Villa, ante la eventualidad de una concentración de los minusválidos con sus sillas de ruedas.El alcalde informó a los periodistas que ya se había estudiado la posibilidad de realizar rebajas en los bordillos de las aceras, sobre todo en los cruces de peatones, a fin de facilitar a los minusválidos el atravesar las calles. «Sin embargo -dijo-, en principio se descartó ya que podría servir para que otras personas tropezaran y perdieran el equilibrio.»
Paralelamente, el delegado de Circulación y Transportes, Santiago Estrada, recibió el encargo del alcalde, en presencia de los periodistas, de estudiar la posible adaptación de los autobuses urbanos a las especiales condiciones de los minusválidos, y el establecimiento de líneas especiales destinadas a ellos.
Sobre la comisión recientemente creada entre la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid y el Ayuntamiento, para estudiar el tema del Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas, el alcalde aseguró que los vecinos se han integrado en esa comisión con el fin de que pueda facilitarse información mutua sobre los proyectos que van a ser incluidos en el Plan. «Seguramente, ellos tienen más información sobre las pequeñas obras que nosotros mismos.» Pero el alcalde fue tajante después: «Pero de las obras grandes, no pensamos en que se puedan variar en función de lo que digan los vecinos.»
Otro tema abordado en la rueda fue el de la limpieza de las pintadas en las calles de Madrid. «El Ayuntamiento -dijo el alcalde- ha hecho un llamamiento al sentido cívico de la población Para que no realice las pintadaso o para que evite que otros las hagan.» El Ayuntamiento ha aportado dos millones de pesetas a la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.