Desconcierto entre los liberales europeos por la presentación de Suárez
«Hasta ahora me proponía dar algunas charlas a los emigrantes españoles con el fin de ponerlos en antecedentes sobre nuestra acción electoral, pero me temo que la condición requerida, la posibilidad de voto de los españoles residentes en la República Federal de Alemania, no va a cumplirse», ha manifestado a EL PAIS, Enrique Monsonís, candidato al congreso por Castellón, dentro de la Unión de Centro Democrático. En los mismos términos se ha expresado, Joaquín Garrigues, candidato por Madrid dentro de la misma formación. Ambos, junto con Ignacio Camuñas, se encuentran en Bonn para celebrar primeros contactos con el Partido Liberal Alemán, tras la formación de la Unión del Centro.En cuanto a la primera impresión causada en el Partido Liberal alemán tras el anuncio de la candidatura del presidente Suárez, al frente de la Unión, el señor Garrigues dice que ha sido de «desconcierto», sobre todo en el sector ideológico del Partido Liberal. El núcleo burocrático del mismo ha entendido mejor la agrupación de partidos en torno al presidente Suárez, como «una operación estabilizadora consolidada para bien o para mal».
Por su parte el señor Monsonís, que conoce directamente el fenómeno de la emigración por haber residido un largo tiempo fuera de España, se ha mostrado partidario de la representación de los emigrantes por uno o varios diputados con arreglo a los nucleos de población.
Los tres candidatos del Centro Democrático se proponen celebrar una entrevista con el jefe liberal Geinscher y con otros dirigentes del mismo partido. Respecto a las posibilidades electorales de los emigrantes han comenzado a llegar cartas remitidas por distintas juntas electorales reclamando un domicilio en España como condición para la validez del voto, dado que muchos residentes en la RFA no cuentan con posibilidad de responder a firmativam ente a este requisito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































