Continúa el descenso
Sesión en la misma tónica que días anteriores, es decir, poca contratación, dominio del papel y cesiones en los cambios.Sin embargo, ha habido un par de notas diferenciadoras. La primera ha sido una relativa resistencia del departamento bancario, tanto en Comerciales como en Industriales, que si no lograba enderezar las cotizaciones (salvo en los casos de Bilbao y Urquijo), hacía posible absorber el papel después de encajar fuertes correctivos los valores que llevaban varios días sin operar (Bankisur, Pastor...).
Otra característica de la jornada de ayer fue la renovación del apoyo oficial en Eléctricas, que no sólo permitía mantener la liquidez de estos títulos, sino que incluso registraba pequeñas variaciones de signo positivo (Sevillana, Fecsa, Iberduero...).
En el resto de los sectores, el descenso ha continuado a buen ritmo, ante la desolación de los cada día más escasos asistentes al patio de operaciones.
Los deméritos más notables en Químicas, Canarias, que operaba por primera vez en este ejercicio, con recorte de veintisiete enteros, Petróleos, Dragados y Torras; con siete puntos cada uno, Papeleras Reunidas, Altos Hornos, etcétera.
Esta persistencia en el goteo les pone al borde de la reacción técnica, aunque no se vislumbraba al final de la sesión.
El índice general madrileño alcanza una nueva mínima del año, con pérdida discreta, si tenemos en cuenta que hasta Telefónica cedía (un cuartillo).
Visitó la Bolsa una delegación de la Bolsa de Costa de Marfil, encabezada por su presidente, Mr. Gomis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.