Nueva mínima
Volumen nominal contratado,74,1 millones de pesetasSuben, 28; bajan, 56; repiten, 79
El apoyo institucional no ha sido suficiente para frenar la baja general y el índice ponderado madrileño ha vuelto a alcanzar una nueva cota mínima del año (la anterior, el 14 de abril), que habían rebajado anteayer Bilbao y Barcelona.El mercado estaba peor que en la apertura semanal del martes y el dominio del papel fue más nítido, sin que ello implicase avalanchas. Por otro lado, como la ayuda del Banco de España pareció menos decidida, de ahí un reblandecimiento general de los cambios, que en los títulos que arrastraban papel -incluso punteros- ha producido fuertes recortes (verbigracia, Dragados y Torras).
De los diez grupos en que se desglosa el índice madrileño sólo inversión experimentó una leve subida en el índice parcial, gracias a las mejoras de Insa y Popularinsa. Los demás, francamente mal, hasta el punto que hubo corros que apenas se vocearon posiciones.
En los eléctricos. que son de los primeros, había una cierta animación y estaban sostenidillos, con variaciones de cuartillos en ambos sentidos. Pero luego fue estropeándose la negociación sin que sepamos muy bien por qué.
Los sectores típicamente industriales, como el químico o el siderúrgico, se vieron particularmente afectados por esa tónica bajista y registraron importantes cesiones (petróleos, explosivos...) o ni siquiera podían operar por exceso de papel, como Olarra y Tubacex.
Al cierre había dieciséis valores con papel y sólo tres, no muy significativos, con dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































