El Zaragoza marcó el penalty al Valencia
El Zaragoza empató a un gol el partido que inició el domingo, frente al Valencia, en su campo y que concluyó ayer en el Bernabéu, donde se jugaron los seis minutos que restaban para su final. Pepe González marcó el gol del penalty señalado en el campo del Valencia y que motivó la suspensión del partido por parte del árbitro Sánchez Ríos debido a los incidentes que originó.El Comité Nacional de Competición, presente en el Bernabéu por medio de su presidente, secretario general y dos miembros, decidió que se jugase a puerta cerrada, pero más de mil personas estaban en las gradas madridistas, la mayoría aficionados del Zaragoza.
Balsa Ron, árbitro designado para dirigir los seis minutos de juego cobrará 10.000 pesetas como si de un partido normal se tratase. Hora y media antes Muller, el entrenador del Zaragoza, en el hotel, preguntaba a sus jugadores quien quería lanzar tan comprometido penalty. Pepe González se ofreció a ello. Y falló el primer lanzamiento. Pero Balsa Ron lo anuló por considerar que el portero del Valencia se había movido antes de que Pepe González tocase el balón. Uno de los espectadores quemás protestó fue el presidente del Burgos. Su equipo, con el empate zaragocista, puede tener problemas para su permanencia si pierde el domingo.
Los seis minutos que restaban por jugarse se convirtieron en ocho. El árbitro paró su cronómetro en cinco ocasiones, por considerar pérdida de tiempo por parte del Zaragoza. En ese tiempo apenas hubo jugadas de peligro, aunque el Zaragoza, tuvo una clara de gol.
El Zaragoza, con el punto obtenido ayer, si gana el domingo en su campo al Celta y pierde el Santander en Salamanca, eludiría el descenso.
Valencia: Pereira; Carrete, Cerveró, Castellanos, Arias; Tirapu, Saura, Juan Carlos; Eloy, Kempes y Valdez.
Zaragoza: Nieves; Royo, M. González, Violeta, Heredia; Blanco, García Castany, Pepe González; Rubial, Jordao y Juanjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.