Trabajadores de RTVE denuncian la manipulación informativa
Ciento cincuenta trabajadores de Radiotelevisión Española participaron ayer en una asamblea en la que se aprobó por mayoría redactar un comunicado en el que, entre otras cosas, denuncia la manipulación informativa a que Radiotelevisión Española somete al pueblo español, y de la que los trabajadores de ella no son responsables.Exigen también el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el País Vasco y que los culpables sean juzgados públicamente, y piden la disolución de los cuerpos represivos y la salida de las fuerzas de la Guardia Civil del recinto de Radiotelevisión Española.
Acordaron, asimismo, pedir que no se acuda a las elecciones si no se consigue la amnistía total para presos políticos y sociales, se legalicen todas las fuerzas obreras y populares, sean derogadas las medidas económicas antiobreras y todas las leyes antisociales.
La asamblea de trabajadores de Radiotelevisión Española pide, igualmente, que este comunicado sea hecho público en los distintos servicios informativos de Radiotelevisión Española.
Asimismo, se tomó el acuerdo de efectuar hoy una concentración en la Casa de la Radio ante el despacho del director general, hacer un paro de dos horas, de once a una de la mañana, y de cinco a siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.