_
_
_
_

Jornada dramática y decisiva

Dramática, emotiva y decisoria. Para unos, porque serán los colocados para la competición ferial, y para otros, porque conocerán su destino, es decir, la Segunda División. Y es curioso porque no son solamente Zaragoza, Santander y Celta los implicados. Las salpicaduras pueden llegar hasta Burgos y Hércules, aunque en rigor los que postulan con mayores números en esa negra lotería son Celta y Santander. Los milagros deportivos están pasados de moda.

1. Málaga-Real Madrid. Es complicadísimo saber cuáles van a ser los equipos que van a jugar la Copa de la UEFA, porque son hasta ocho los equipos que aspiran a ella. Y el Madrid, como último recurso, también. Para ello debe ganar en Málaga. El empate no le vale. Pero no puede haber otro pronóstico que el dos. Pronóstico: 2.

2. Salamanca-Santander. Al haber perdido sus últimos encuentros, el Salamanca no tiene opción alguna a la UEFA. Por contra, si el Santander gana, puede salvarse. Porque aquí, como en el partido de Málaga, tampoco está segura la salvación del Santander aun ganando. Una cosa si es absolutamente cierta: si gana el Racing manda a Segunda al Zaragoza o Celta, o tal vez a los dos. Pronóstico: 1X2.

3. Ath. Bilbao-Las Palmas. Es curioso este partido. Porque si el Athletic queda campeón de la UEFA llegará a este partido sin mayores ilusiones. Pero si no vence a la Juve, no le queda más remedio que ir por el empate, como mínimo. Y más curioso aún que con un empate jugarán dicha competición tanto bilbaínos como canarios, ya que a 37 puntos sólo pueden aspirar Betís (que juega en Barcelona) y Español (que lo hace en Sevilla). Pronóstico: IX.

4. Barcelona-Betis. Mientras el Barcelona no se juega absolutamente nada, al Betis le va mucho en el empeño, pues con un empatillo se pone con 37 puntos, que le darán acceso a participar en el campeonato uefo. Claro que el Barcelona, por el mero hecho de no haber quedado campeón, no va a hacer un trámite de este partido, aunque es lógico que no exponga mucho, pues el día 19 juega un partido de Copa contra el Celta. También el día 18 lo hará el Betis ante el Valladolid. Pronóstico: I(X).

5. Hércules-Elche. Nada, absolutamente nada se juega, el Elche, que está fuera de todo peligro y ha asegurado la permanencia. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Hércules, a quien sólo le basta el empate para seguir adelante una temporada más. Por otro lado, considero que a ambos equipos les interesa estar en la misma división, por aquello de la jugosa taquilla que consiguen en sus mutuas confrontaciones. Es de advertir que el Hércules casi siempre venció al Elche. Esta puede ser una vez más. Pronóstico: 1.

6. Sevilla-Español. Depende de lo que el Sevilla haga ante la Real Sociedad para saber si le quedan posibilidades de llegar a esos 36 puntos, o tal vez a 37, que tal vez posibiliten el paso a la competición referida. Al Español también le va mucho en el encuentro, pues, como mínimo, tiene que empatar para tener una opción. Si alguno de los dos se alza con 37 puntos, entonces sí que jugaría dicho torneo. De cualquier forma, hay que significar la fortaleza del Sevilla en casa y la flojedad del Español fuera, con esas goleadas que encaja. Pronóstico: 1(X).

7. Burgos-Real Sociedad. También falta saber qué resultado se dará en ese encuentro aplazado entre la Real y el Sevilla para saber las posibilidades de la Real. Pero no es necesario esperar a él para conocer que el Burgos se la juega, pues si gana, se salva; con un empate, podría haber un empate múltiple, y si pierde iría de cabeza a Segunda, con poco que hagan Celta, Zaragoza o Santander. O sea que al Burgos no le queda más remedio que ganar. que, pienso, es lo mismo que tratará la Real. Pronóstico: 1X(2).

8. Zaragoza-Celta. Creo que es el partido más dramático del año. Más todavía que el Zaragoza-Atlético de Madrid de hace dos semanas, porque, al menos, entonces se adivinaba lo que iba a suceder. Ahora, no; ahora el que pierda va de cabeza a Segunda, sin remisión, porque se quedaría en veintinueve o treinta puntos. Creo sobran comentarios. Pronóstico: 1X2.

9. Atl. Madrid-Valencia. Podría decirse lo mismo referido en el Barcelona-Betis, es decir, que por haber quedado campeón, el Atlético no va a ir a este partido a cubrir el expediente. Un empate o derrota echarla agua al vino del triunfo. En cuanto al Valencia, queda por medio ese penalti, esos minutos que faltan contra el Zaragoza; saber qué va a pasar y si puede alcanzar el techo de los 36 máximos. Pronóstico: 1.

10. Oviedo-Coruña. Hay mucho miedo en este partido, sobre todo por culpa de ese empate que el Deportivo alcanzó en las propias narices del Gijón. Pero ahora parece que va a ser un uno este encuentro, porque el Oviedo continúa con las mismas aspiraciones que Rayo y Cádiz, quienes parecen no ceder. El Coruña ha respirado un poco, pues se ha quedado en dos negativos. Pronóstico: 1.

11. Levante-Córdoba. Otro partido que puede pasaportar a la Segunda B al que pierda. Yo creo que va a haber un claro empate, pues ambos equipos son poco goleadores. Además el Levante es uno de los equipos que más tropiezos ha tenido en casa, y de ahí su mala clasificación. El Córdoba no ha ganado hasta ahora fuera de casa, pero empató en seis veces. Pronóstico: X.

12. Pontevedra-Tarrasa. Al Tarrasa te restan pocas posibilidades de lograr el ascenso, pero si gana los tres partidos pendientes alcanzaría 45 puntos, con los que tal vez lograra la gesta del ascenso. Ahora llevan los egarenses tres semanas sin perder, en las que sólo le han marcado un gol. Para el Pontevedra un tropiezo sería fatal, pues lleva tres negativos. De momento, los gallegos no han ganado en los tres últimos encuentros y cuando consiguen la victoria lo hacen casi siempre por sólo un gol de diferencia. Pronóstico: 1X.

13. Tenerife-Jaén. Este es un partido cómodo para ambos, de trámite casi. Echen ustedes cuentas y observarán que ninguno de los dos tienen opción al ascenso, si todo discurre con normalidad, es decir, a poco que hagan Rayo, Cádiz y Oviedo. Por ese motivo no habrá agonías de clasificación. El Tenerife ha vuelto a retroceder. Ahora mismo lleva tres semanas sin ganar. El Jaén no marca goles en sus salidas, pero empata. Pronóstico: 1(X).

14. Granada-Gijón. El Sporting, ahora, y el 5 de junio el Valladolid, son los dos partidos que le restan al Granada, más ese desplazamiento a Jaén, partido que puede ser vital para los granadinos. El Gijón tiene dos visitas seguidas: Granada y Oviedo, para cerrar en casa contra el Jaén. Por eso creo que para ambos equipos es importante este encuentro. El Granada lleva dos negativos y con tres o cuatro podría zambullirse en la Segunda B, mientras al Gijón le quedan otras opciones. Pronóstico: 1X(2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_