_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Glosa al presidente

En la sección «Tribuna Libre» del pasado 7 de mayo aparece, bajo el título de «Glosa al presidente», un artículo de Gonzalo Fernández de la Mora. Jamás hubo mayor ajuste entre el encabezamiento de un escrito y su etiología (glosa, del latín glossa, lenguaje oscuro).Entre otras recomendaciones se previene al presidente en el sentido de que, a fin de no contar con más privilegio que otro candidato cualquiera, la única salida es la dimisión. No trato de mediar en favor del señor Suárez, pero dejaré constancia de mi sorpresa ante la inusitada facilidad con que políticos que borraron de su vocabulario la palabra dimisión la prescriben para uso de terceros. Haz lo que digo y no lo que hago.

En relación con el tema del PCE, al cual no pertenezco, y después de establecer inapelablemente la vinculación del comunismo al pensamiento marxista-leninista (¿conoce el ideólogo del «Estado de obras» figuras como Rosa Luxemburgo o Gramsci?), el ilustre tribuno nos deleita con su particularísima cronología (¿de verdad cree que desde hace cuarenta años permanecen sin variación los cargos de presidente y secretario general del PCE?), para terminar asegurando que en aquellos países en que se legalizó el ideario comunista, constituye el objetivo principal de los servicios de inteligencia.

Finalizando, se nos exhorta a que consideremos que «sólo un cambio de orientación política podría evitar que continuásemos avanzando por el camino del deterioro económico, etcétera». Acaso sea ésta la única tesis que suscribo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_