_
_
_
_
La Vuelta a España termina en Miranda de Ebro

En Urquiola, victoria de Nazábal

Definitivamente, la Vuelta terminará en Miranda de Ebro. La última etapa, en principio Urquiola-San Sebastián, en dos sectores, ha sido sustituida por Urquiola-Miranda de Ebro, de 102 kilómetros y con un solo sector en línea. Por lo que respecta a la de ayer, con llegada al alto de Urquiola, no decidió nada. Ganó Nazábal, pero Maertens, que fue cuarto, apenas perdió tiempo. El intento de victoria de Ocaña, que rodó mucho tiempo en solitario, fue la noticia de la etapa.Poco antes de la hora de la salida, los organizadores dieron a conocer su decisión definitiva de establecer Miranda de Ebro como punto de llegada final de la Vuelta. La última etapa se disputará en un solo sector, en línea.

La etapa de ayer se caracterizó por el despertar de Luis Ocaña, que fue el animador de la jornada. Desde muy pronto intentó la escapada. Ganó la primera etapa volante del día, en Munguía. Por el alto de Morga, de tercera categoría, pasó el primero Pedro Torres, seguido de Nazábal y de Mendes. Es a partir del kilómetro 4.5 de carrera cuando Ocaña lanzaría su gran ataque, que le permitiría ganar la meta volante de Arteaga, los altos de Ereño y Molloy, de: tercera los dos, y el de Trabacúa, de segunda categoría. Ocaña llegó,a contar con una ventaja de 2-48, pero a quince kilómetros del final de la etapa -disputada bajo fuerte lluvia en todo su trazado- fue alcanzado, tras sufrir una avería mecánica. Hubo un reagrupamiento general a nueve kilómetros del alto de Urquiola, en que estaba situada la meta, y a partir de ahí se desencadenó la batalla, que apenas tuvo consecuencias. Perletto y Nazábal llegaron en cabeza, escapados, con victoria al sprint del español. Tras ellos, a sólo quince segundos, llegaron Perurena, Maertens y Thaler. Lasa fue octavo, a cinco segundos de Maertens. En cuanto a Ocaña, desfondado al final, entró en el puesto número treinta, a cuatro minutos largos del vencedor de la etapa. El Urquiola, pues, como antes El Formigal, no ha servido para romper las posiciones. Maertens se ha mantenido firme, ayudado a ello por la debilidad de losataques que ha sufrido, y tras el paseo de mañana se proclamará salvo catástrofe imprevisible, vencedor de la vuelta. En la lucha por equipos, Kas, con las posiciones de hoy, se ha apuntado nueva y definitiva ventaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_