_
_
_
_
_

Misión española a Moscú

Una misión española, encabezada por el director general de Política Arancelaria, José Ramón Bustelo, viajará el próximo lunes a Moscú para debatir temas de suministro petrolífero con las autoridades soviéticas, Formarán parte de la misión directivos de las empresas Enpetrol e Hispanoil, ambas integradas en el holding del Instituto Nacional de Industria.

Los contratos actualmente vigentes entre España y la URSS comprenden el suministro de dos millones de toneladas de crudo para el presente año. La mitad de este volumen forma parte del cupo de compras estatal, mientras el resto es adquirido directamente por las refinerías. Entre los temas a debatir se incluyen determinados aspectos técnicos y financieros de la operación. Una parte del crudo suministrado por la URSS procede de Irak y es embarcado en el Golfo Pérsico.

Por otra parte, puede tratarse la posibilidad de una operación comercial multilateral, consistente en el suministro de petróleo venezolano a Cuba, a cambio de entregas de petróleo soviético a España, con el consecuente ahorro en el transporte, por la proximidad geográfica de los pozos venezolanos a la isla caribeña.

Aunque no forma parte de la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo —OPEP—, la Unión Soviética es actualmente el primer productor del mundo y mantiene una política de precios alineada con la de la Organización desde hace unos meses.

Asimismo, la misión española tratará del posible intercambio de carbón térmico soviético y minerales no férricos de extracción española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_