_
_
_
_

Grave incendio en el segundo campo petrolífero saudita

La explosión, seguida de incendio, ocurrida ayer en el campo petrolífero de Abqaia, el segundo en importancia de Arabia Saudita, ha obligado a cerrar el oleoducto que transporta el 71% de la producción petrolífera saudita hasta el puerto de Ras Tanura, en el Golfo Pérsico.

La noticia del accidente, cuyo origen se desconoce y que ha costado la vida a una persona, ha causado profunda conmoción en los círculos financieros internacionales. La alarma ha sido especialmente grave en Japón, ya que el 30 % de las importaciones de crudos japoneses proceden precisamente de Arabia Saudita.

Se desconoce durante cuánto tiempo va. a estar interrumpido el bombeo de petróleo hasta las terminales del Golfo Pérsico. Por el momento no existe evidencia de que el grave accidente haya sido producido por un acto de sabotaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_