_
_
_
_
_

Actos fúnebres en honor de Javier de Parma

Ayer se procedió, en el hospital cantonal de Chur (Suiza), al cierre del féretro que contiene los restos de Javier de Borbón Parma, según comunican fuentes del Partido Carlista. Por deseo de los familiares, el acto se realizó en la estricta intimidad familiar, no obstante lo cual el féretro fue cubierto con la bandera española y la boina roja que utilizaba Javier de Borbón.En las próximas horas, los restos mortales serán trasladados a la abadía benedictina de Solesmes, departamento de Sarthe (Francia), donde serán definitivamente inhumados. El Partido Carlista ha organizado un funeral para el día 17.

Los actos fúnebres fueron presididos por el nuevo duque de Parma, Carlos Hugo de Borbón, actual jefe de la familia tras el fallecimiento de su padre. Ante el cadáver de su padre, Carlos Hugo pronunció unas palabras en las que se comprometió a continuar la lucha por el socialismo de autogestión global, en el marco del Estado federal.

«Recogiendo tu herencia y siguiendo tu ejemplo -agregó- renuevo, ante ti, y ante mi hijo y heredero Carlos, el compromiso total de mi vida al servicio del pueblo, de los pueblos de España, cumpliendo las exigencias que me impusiste en el testamento político firmado por la junta de gobierno en Valcarlos (Arbonne), el 6 de diciembre de 1970, y responder de todas y cada una de las responsabilidades que llevan implícitas el cargo que me dejas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_