Próxima fusión de patronales

El movimiento asociativo del empresariado se está produciendo desde la base y en un marco de libertad, por ello es pluralista y lento, declaró Agustín Rodríguez Sahagún, promotor de la Confederación Empresarial Española (CEE), primera patronal de ámbito nacional que se ha inscrito en el registro oficial.

El señor Sahagún señaló a un grupo de periodistas que el próximo día 24 la CEE celebrará su asamblea constituyente en la que participarán, además de las quince federaciones ya inscritas en el registro, otras veintiséis que lo harán a lo largo de los próximos días. Confirmó también los contactos que las tres organizaciones patronales que están en proceso de constitución (CEE, Agrupación Empresarial Independiente y Coordinadora Empresarial Nacional —vinculada a personas del sindicato oficial—), mantienen contactos encaminados a la fusión de estas iniciativas que pueden cristalizar en muy breve plazo.

El promotor de la CEE aludió a que la pluralidad de opciones, propia en un movimiento de base, puede, sin embargo, provocar con fusión e inhibición en el empresariado a la hora de decidir la afiliación.

Sobre el tema del pacto social dijo que si se pretende consolidar la democracia y salir de la crisis es inevitable un entendimiento entre sindicatos y patronales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS