Contención inesperada
Después del bajón del martes, ayer, y un tanto inesperadamente, se inició un movimiento de contención, sin que se sepa muy bien dónde se originaba. Porque el hecho de que el día antes se hubieran reunido los tres Síndicos-presidentes de las tres Bolsas españolas no nos parece suficiente. Quizás es que se había pasado un poco el enfado de la Banca privada ante la amenaza de una inminente entrada de la extranjera en nuestro negocio bancario.Sea lo que fuere, ayer hubo mucho más equilibrio (las repeticiones eran tantas como las variaciones), aunque al cierre volvía a aflorar más papel.
Eléctricas ha sido el único sector con una subida significativa, con mejoras de hasta 2,25 puntos en Sevillana.
Construcción e Inmobiliarias ha seguido en plan bajista, al mantenerse la oferta en niveles análogos a los del día anterior. Dragados baja cuatro enteros.
Donde de verdad se notó la resistencia fue en el departamento bancario, donde incluso se registraron algunas leves mejoras (Bancobao, Vizcaya, Valladolid .... ). No es que hubiera salido mucho dinero, sino que se retiraban órdenes vendedoras.
Inversión ha sido el otro sector con subida de índice parcial, gracias a Popularinsa.
La impresión de conjunto es que no se ha querido volver a rebajar la cota mínima del año y se ha taponado la caída, aunque el volumen de contratación ha estado prácticamente al mismo nivel que en días anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.