Los trabajadores de Itacasa quieren que Tabacalera compre la empresa
Tabacalera, si obtiene la autorización del Gobierno, adquirirá en breve el 50% de las acciones de Itacasa (Industrias Tabaqueras Canarias), que controla la compañía alemana de tabacos Martin Brickmann. Esta empresa ha expresado su deseo de enajenar su participación en la empresa canaria y ofreció hace unos meses sus títulos a los cuatrocientos trabajadores de la compañía. Estos, después de un estudio sobre las posibilidades de la empresa, no consideraron oportuno asumir el riesgo de compra de la mitad de la sociedad y pidieron al Gobierno y a Tabacalera que el monopolio se haga cargo de la participación de Martin Brickmann y pase a controlar de esta forma el 100% de la sociedad. Tabacalera adquirió el 50% a mediados del año 1975, y desde entonces en Itacasa se han producido labores de Tabacalera junto a marca de Itacasa de venta en Canarias como es el «El Aguila» tinerfeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.