_
_
_
_

Primera víctima en la huelga del Ulster

La primera muerte a causa de la violencia motivada por la fracasada huelga de los extremistas protestantes se produjo ayer por la tarde en Belfast.El conductor de un autobús del servicio urbano fue tiroteado cuando conducía su vehículo cerca de Crumlin Road, zona donde viven numerosos extremistas protestantes.

El atentado se produjo cuando el autobús se detenía en una parada del trayecto, momento en el que unos desconocidos abrieron fuego sobre el conductor.

Los extremistas protestantes, que siguen una postura de intimidaciones para intentar hacer cumplir a los trabajadores la orden de huelga general dada por el Consejo de Trabajadores del Ulster, tuvieron diversos choques con la policía, siendo arrestado en uno de ellos el pastor protestante lan Paisley, uno de los organizadores de la huelga. Paisley fue puesto en libertad posteriormente, pero ha sido procesado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_