_
_
_
_

Paquirri, en cabeza, por número de actuaciones y de trofeos

En la semana taurina última, Paquirri ha desplazado al Niño de la Capea en el primer puesto de la clasificación de matadores, por el número de festejos toreados y por el de trofeos obtenidos. Con relación a la semana anterior, el diestro barbateño ha sumado dos corridas más y siete orejas, mientras que el Niño de la Capea añade un solo festejo y mantiene el número de trofeos que ya tenía.

La escalada de Paquirri en esta primera parte de la temporada es importante, y en ella se centra lo único destacable del grupo de matadores de categoría especial. Le siguen en el palmarés de trofeos Manzanares, Dámaso González y también Galán en el grupo primero, pero hay que hacer constar que el alicantino consiguió la mayor parte de sus triunfos en plazas de segunda categoría, y los otros dos diestros, en las de tercera, donde, como es sabido, hay bastantes facilidades para cortar orejas.En cuanto a los novilleros, a la cabeza de la clasificación va Esplá, por el número de festejos toreados, si bien han sido en plazas de segunda categoría la mayor parte y además es uno de los que menos trofeos han obtenido. Le sigue Nimeño, con buen balance de novilladas y orejas, y hay que destacar también a Armillita, que aunque queda en décimo lugar, todas sus actuaciones han tenido lugar en cosos de primera y además tiene en su haber cinco orejas. Emilio Muñoz, con doce, bate a todos en el balance de trofeos, pero los ha ganado en plazas de tercera.

Señalemos, por último, que hay un matador del grupo primero y dos del segundo que llevan toreadas más corridas que tres de los del grupo especial. Y que Palomo Linares, primero convaleciente de una operación y ahora en viaje de novios, aún no ha podido iniciar su temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_