Paquirri, en cabeza, por número de actuaciones y de trofeos
En la semana taurina última, Paquirri ha desplazado al Niño de la Capea en el primer puesto de la clasificación de matadores, por el número de festejos toreados y por el de trofeos obtenidos. Con relación a la semana anterior, el diestro barbateño ha sumado dos corridas más y siete orejas, mientras que el Niño de la Capea añade un solo festejo y mantiene el número de trofeos que ya tenía.
La escalada de Paquirri en esta primera parte de la temporada es importante, y en ella se centra lo único destacable del grupo de matadores de categoría especial. Le siguen en el palmarés de trofeos Manzanares, Dámaso González y también Galán en el grupo primero, pero hay que hacer constar que el alicantino consiguió la mayor parte de sus triunfos en plazas de segunda categoría, y los otros dos diestros, en las de tercera, donde, como es sabido, hay bastantes facilidades para cortar orejas.En cuanto a los novilleros, a la cabeza de la clasificación va Esplá, por el número de festejos toreados, si bien han sido en plazas de segunda categoría la mayor parte y además es uno de los que menos trofeos han obtenido. Le sigue Nimeño, con buen balance de novilladas y orejas, y hay que destacar también a Armillita, que aunque queda en décimo lugar, todas sus actuaciones han tenido lugar en cosos de primera y además tiene en su haber cinco orejas. Emilio Muñoz, con doce, bate a todos en el balance de trofeos, pero los ha ganado en plazas de tercera.
Señalemos, por último, que hay un matador del grupo primero y dos del segundo que llevan toreadas más corridas que tres de los del grupo especial. Y que Palomo Linares, primero convaleciente de una operación y ahora en viaje de novios, aún no ha podido iniciar su temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.