_
_
_
_
_
Vuelta Ciclista a España

Maertens no ganó el domingo, pero si ayer

El belga Freddy Maerteris ha conseguido su undécimo triunfo en la Vuelta Ciclista a España al vencer en su decimotercera etapa, corrida ayer entre Igualada y Seo de Urgel, sotre 135 kilómetros. Maertens cubrió esa distancia en tres horas, 51 minutos, 52 segundos, a un promedio de 37,090 kilómetros por hora. En el mismo tiempe que el vencedor entraron en la meta, por el siguiente orden, los belgas Demeyer y Scheprri ins, e italiano Tinchella y el alemán del Teka, Thaler, y detrás el grueso del pelotón.La etapa de ayer, por sus características, con un trazado llano y no demasiado, largo, vino como anillo al dedo para los rodadores belgas del equipo de Maertens. De ahí que el triunfo, como se preveía, no se le escapase, una vez más, al campeón del mundo, aunque para ello contó con la excelente colaboración del equipo. La etapa de ayer ha sido lenta y sumamente tranquila, como lo da a entender la media hora de retraso con que se llegó a la meta de Seo de Urgel.

La etapa del domingo, con cinco puertos, entre Barcelona y Montbui, fue una total decepción para los ciclistas españoles. Solamente destacó Ocaña, que entró en la meta en tercer lugar, después de Agostino, que, pese a entrar en primer lugar, fue descalificado al segundo puesto, por lo que el vencedor fue el italiano Perletto.

La clasificación general sigue encabezada por Maertens, con 51-34-23; en segundo lugar, Lasa, con 51-36-20, tercero, Thaler,-51-37-10; cuarto es Perurena, con 51-37-44, y quinto, Viejo, con 51-38-51.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_