Cuatro notas a cuatro sesiones
Martes, día 3. Empezaron tres ampliaciones de capital. El Banco Exterior, en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas, tenía el derecho calculado teóricamente a 313,75 pesetas y operó a trescientas, que equivalen a sesenta duros. Como, además, había un dividendo de 4,70 enteros, y la acción bajó 75, en total deja 10,30 puntos.El desdoble de Seat era de una por diez liberada. El precio teórico del derecho era 93,63 e hizo cambio a 75 pesetas, igual a 7,50 enteros. Como la acción antigua baja ocho, pierde el cupón y medio entero.
Rumasina ampliaba en la proporción de una por ocho. El derecho, estaba calculado a 138,88 y operó a 125, igual a 12,50. Como la acción desciende diecisiete puntos, pierde el derecho y 4,50 más. Ese día terminaba la ampliación del Banco de Granada (una por cinco a la par). El derecho cierra a 265 pesetas, igual a 26,50. Como, además, había un dividendo de 5,58 puntos y la acción cede 43, pierde los cupones más 10,19.
Miércoles, día 4. Sigue la tónica bajista. En el corro bancario sólo se tomaba el 40% de lo ofrecido. Una de las bajas más notables de la jornada es la de Bami, que pierde doce enteros.
Jueves, día 5. Descontaban dividendo Enher, que lo pierde, e Invatisa, que lo recupera.
Viernes, día 6. Otra jornada totalmente gris. Sobresalen los deméritos del Banco Latino (-30) y la subida de Constructora Cantabria (+ 25). Cotizan por primera vez en la Bolsa de Madrid los títulos de Klimat, sociedad dedicada a climatización que se ha incluido en el grupo de varios y que ha sido llevada a Bolsa por los servicios financieros del Urquijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.