Acuerdo anglo-norteamericano sobre Rodesia
El secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance, y su colega británico David Owen, han llegado a un acuerdo pleno sobre su estrategia conjunta para llevar al poder en Rodesia a la mayoría negra, según anunció ayer en Londres un portavoz oficial. Las medidas adoptadas serán anunciadas simultáneamente en Washington y Londres la semana próxima.Owen afirmó que tenía proyectadas reuniones bilaterales con dirigentes de las diversas facciones interesadas en el futuro rodesiano. A estas conversaciones, en las que participarían los cinco dirigentes de los Estados negros denominados «de primera línea» (Tanzania, Zambia, Mozambique, Botswana y Angola), asistirían también representantes norteamericanos.
Vance se ha entrevistado en Londres con el líder nacionalista rodesiano Joshua N'komo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.