Posible solución en la huelga del Instituto Nacional de Estadística
La comisión de representantes del personal contratado del Instituto Nacional de Estadística -colectivo que permanece en huelga desde el pasado día 4- será recibida el próximo lunes por el subsecretario de la Presidencia para hablar de dos de las reivindicaciones, origen del conflicto, que tienen planteadas: la seguridad en el empleo y el reconocimiento de la antigüedad.Mientras tanto, los contratados del INE, según decidieron ayer en la asamblea, que, al igual que cada día desde que se inició el conflicto, celebraron pasadas las diez de la mañana ante la sede del Instituto, permanecerán en su actitud de paro hasta que la entrevista con el subsecretario de Presidencia tenga lugar y de la misma se desprendan soluciones a los problemas pendientes.
El otro de los aspectos que incidieron en la motivación del conflicto concretamente el retraso en el abono de los incrementos salariales que el laudo dictado por Trabajo fijó a partir del primero de marzo pasado, parece también de inmediata solución, según comunicó ayer a una comisión de huelguistas el director del Instituto, Andrés Fernández.
En el primer contacto que el señor Fernández mantuvo con los representantes de los contratados desde que se iniciara el conflicto, el director del Instituto Nacional de Estadística aseguró a los huelguistas que este problema se solucionará en la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.