_
_
_
_
Tenis/ Copa Davis

Higueras, arrollado por Pilic

Yugoslavia y España están empatadas a una victoria tras la primera jornada de individuales celebrada en la pista central número cuatro del club Partizan, de Belgrado, correspondiente a los cuartos de final, grupo B, de la Copa Davis. Orantes, con gran superioridad y sin esforzarse, venció al joven Ilin por 6-1, 6-3, 6-2, pero Nikola Pilic, el gran veterano de 38 años, acabó por barrer de la pista a Higueras, al que derrotó por 6-3, 6-2, 6-1. Aunque la eliminatoria parecía fácil con la baja confirmada de Franulovic en el equipo yugoslavo, España no deberá descuidarse lo más mínimo, y el partido de dobles de hoy puede ser decisivo.La victoria de Orantes sobre el debutante Ilin era de esperar, y el español no forzó en ningún momento su juego. Incluso falló bastantes golpes difíciles que intentó, pues jugó muy suelto a sabiendas de conseguir una fácil victoria. El primer set se sentenció en veinticinco minutos, y sólo en el segundo, que duró treinta, y el tercero, veintinueve, Ilin pudo colocar algunos golpes efectivos. De cualquier forma se cumplió el pronóstico, y el brazo de Orantes, que deberá operarse sin remedio para lograr una curación completa, no tuvo tiempo de resentirse.

Los problemas para España empezaron con el partido Pilic-Higueras. El veterano yugoslavo, que casi supera en catorce años de edad al español, dominó siempre el partido, sin denotar cansancio en ningún momento, y terminó barriendo de la pista a un Higueras nervioso y descontrolado ante una resistencia que no esperaba.

La situación del Yugoslavia-España, pues, no está nada clara en estos instantes, sobre todo por la fuerza demostrada por Pilic. Couder aún no ha decidido la pareja del doble que jugará hoy, aunque lo más seguro es que lo disputarán Orantes-Soler. Si Yugoslavia, que también deberá improvisar pareja por la lesión de Franulovic, se aprovecha de la lógica falta de compenetración del doble español todavía incógnita, la última jornada de individuales será dramática. Orantes no deberá fallar ante Pilic en el primer partido, pues aunque Higueras podría imponerse a Ilin en buena lógica, su moral no está, por lo visto, muy boyante, tras los dos reveses sufridos en menos de una semana ante Franulovic en el Torneo de Baviera y ahora con Pilic. Así, pues, pese a que el encuentro parecía facilísimo con la baja de la raqueta número uno yugoslava, se ha complicado algo y habrá que esperar hasta el último día para la decisión final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_