El juez pide cuarenta millones de fianza a una empresa malagueña
El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga exige una fianza de. cuarenta millones de pesetas a la empresa Joaquín Pérez Muñoz, SA, al considerarla responsable civil subsidiaria del suceso ocurrido en el puerto malagueño el 27 de diciembre de 1974, cuando, a consecuencia de un escape de cloro, resultaron muertas cuatro personas y otras sufrieron intoxicaciones de diverso carácter.
Según establece el juzgado malagueño en el auto de procesamiento, en la fecha indicada anteriormente tres empleados de Joaquín Pérez Muñoz, SA, procedían a la carga de bombonas de cloro, apiladas en doble Fila en el motovelero Villa de Orio.
Al romperse una bombona se produjo una salida masiva de cloro líquido, que afectó a varias personas, cuatro de las cuales fallecieron.
El magistrado considera que los hechos revisten caracteres de delito de imprudencia temeraria y que existen indicios de criminalidad contra dos empleados que sobrevivieron al suceso y contra Joaquín Pérez Prados, presidente de la compañía. Se considera procedente el procesamiento de los tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.