La unión del Centro Democrático ultima sus listas
Durante toda la tarde de ayer, los representantes de los partidos Integrados en Unión de Centro Democrático mantuvieron conversaciones para ultimar las listas de candidatos al Congreso. Leopoldo Calvo Sotelo celebró contactos unilaterales con todos ellos. Igualmente, se reunió el comité electoral de la coalición, del que forman parte, además del señor Calvo Sotelo, Enrique Sánchez de León, Francisco Fernández-Ordóñez, Pío Cabanillas, Joaquín Garrigues Walker, Ignacio Camuñas y Fernando Alvarez Miranda.Se da como seguro que los dos primeros puestos de la candidatura centrista por Madrid estarán ocupados por el actual presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y por el ex ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, mientras que parece probable que la tercera y cuarta plaza la ocupen, respectivamente, Fernando Alvarez Miranda, del Partido Demócratá Cristiano, y Francisco Fernández-Ordóñez, del Partido Socialdemócrata.
Pese a que, según la agencia Europa Press, se ha ultimado ya el 80% de las listas electorales, no se espera que se hagan públicas hoy.
Según trascendió ayer, Leopoldo Calvo Sotelo propuso a los integrantes del Centro Democrático la aceptación de un compromiso por el que, tras las elecciones, todos ellos estudiarían su posible integración en un partido único. La propuesta fue rechazada por democristianos, socialdemócratas y un sector de los liberales.
Sin embargo, la propuesta del ex ministro ha causado inquietud en otros sectores democráticos, que estiman que se puede tratar de una «escaramuza» y no de la batalla iinal sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.