_
_
_
_

Roban joyas por valor de millón y medio

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, atracaron ayer una joyería, en la calle Doctor Esquetdo, donde se apoderaron de alhajas y dinero por un total de millón y medio de pesetas.

El atraco fue realizado sobre las diez de la mañana, hora en que los dos empleados de la joyería Lis, Alberto Alonso Ventosa y Pilar Garrido, sacaban el género de la caja fuerte.Según manifestó a EL PAIS Pilar Garrido «yo estaba en la trastienda,cuando oí que entraron algunas personas. Al asomarme donde estaba mi compañero, vi cómo dos encapuchados, armados con pistolas, decían que era un atraco y que entrásemos en la trastienda.»

«Tras ordenamos tirar en el suelo, entró un tercer joven, también con pasamontañas, que se dirigió a la caja y se apoderó de lo que había: cadenas de oro, medallas, unos veinte relojes de señora y otros diez de caballero. Además de las alhajas se llevó un sobre en el que había 20.000 pesetas».

Los atracadores eran, al parecer, esperados en un Simca 1.200, blanco, conducido por una mujer

Como consecuencia del atraco, el dependiente del establecimiento, en el número 48 de la calle, recibió algunas patadas que no le produjeron lesiones de consideración. Posteriormente y según fuentes policiales, se supo que el atítomóvil, del que se había logrado obtener la matrícula, había sido sustraído anteriormente y denunciado por su propietario.

Investigaciones policiales podrían confirmar si los atracadores de la joyería son los mismos que desde mediados del mes de marzo han cometido varios atracos en lugares tan dispares como el ambulatorio central del Instituto Nacional de Previsión, las oficinas de Iberduero, una sucursal de la Caja de Ahorros de la calle Biosca y otros. La similitud de los hechos, ciertas características dé los atracadores y un botín, por lo general no superior a los dos millones de pesetas podrían ser algunos de los puntos comunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_