Aparecen en Portugal armas robadas al Ejército en 1975
El Estado Mayor general de las fuerzas armadas portuguesas confirmó el descubrimiento de cincuenta fusiles, pertenecientes al lote de mil sustraídos en el verano de 1975. El célebre robo protagonizado por uno de los oficiales del Copcon (Comando Operacional del Continente) tuvo como destinatario, «la vanguardia de los trabajadores en Portugal».Esto al menos declaró el ex capitán Fernandes, oficial de aquel cuerpo de intervención, creado por la Junta de Salvación Nacional después del golpe de Estado, 25 de abril de 1974, responsable directo por aquella operación. Su inmediato superior, el entonces general Otelo Saraiva de Carvalho, cuando tuvo conocimiento del desvío se mostró tranquilo porque «estando a la izquierda, las armas están en buenas manos».
Las armas fueron localizadas cerca de Castelo Branco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.