Frío y lluvia en Turín
Frío y lluvia en Turín para este primer asalto de la Copa de la UEFA, que coincide en fecha, veintiocho años más tarde, con un suceso aún no olvidado en Torino: la catástrofe aérea de Superga, donde el equipo del Torino resultó accidentado y todos sus jugadores fallecieron. El Athletic de Bilbao entrenó ayer a las seis de la tarde, y Aguirre tiene la alineación decidida con la única duda del lateral derecho. Se habla de prima de seis millones de liras -unas 500.000 pesetas- para cada jugador de la Juventus, y de 350.000 pesetas para los del Athletic de Bilbao, si consiguen hacerse con el título de la UEFA.En Turín reina euforia, como es lógico. Nadie considera la posibilidad de que el Athletic de Bilbao pueda ser el campeón. Al parecer, Villar será el marcador del extremo Bettega, el hombre más peligroso de la Juventus. Y parece que el entrenador bilbaíno tiene montado un astuto esquema de contraataque para sorprender a la Juventus. El lleno está asegurado, tanto, que la Juventus conseguirá en este encuentro la recaudación récord de su historia: el equivalente a veintitrés millones de pesetas, que es buena cantidad. Kubala está aquí desde ayer, y Porta llegará el mismo día del partido para presenciarlo también. Athletic de Bilbao: Iribar (1); Lasa (2), Escalza (3), Villar (4), Guisasola (5), Goicoechea (6), Dani (7), Irureta(8), Churruca (9), Rojo II (10) y Rojo I (1).
Juventus: Zoff (l); Cucureddu (2), Gentile (3), Flurino (4), Morini (5), Scirea (6), Causio (7), Tardelli (8), Bonisegna (9), Benetti (10) y Bettega (11).
El partido será dirigido por el árbitro holandés Corver, se iniciará a las 9.30 de la noche y será televisado en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.