"Deia" solicita inscripción en el Registro
La empresa periodística Editorial Iparaguirre, SA, ha solicitado la inscripción en el Registro de Empresas Periodísticas del periódico Deia, que se editará en Bilbao en castellano y euskera.El nuevo periódico, dirigido por el periodista Ignacio Iriarte tendrá una tirada inicial de 55.000 ejemplares.
La finalidad y principios inspiran la publicación son, entre otros, los de «facilitar una información general amplia, puntual y veraz. Se inspira en los principios de defensa de los derechos humanos, el fomento del progreso de la comunidad, divulgación y defensa de las tradiciones, cultura, idioma, economía, política, vida social y familiar del País Vasco, y el fomento de la convivencia de sus habitantes dentro de unas unas instituciones político-sociales peculiares, democráticas, justas y progresivas».
Por otra parte, el semanario vasco de información Berriak ha dejado de publicarse, después de haber sacado su número treinta la semana pasada. Las razones por las que Berriak desaparece, al igual que Garaia, es la mala gestión económica.
Según ha podido saber EL PAIS, no hay ninguna posibilidad Berriak vuelva a salir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.