_
_
_
_

El teniente general Fernández Vallespín será enterrado en la intimidad

Los restos mortales del teniente general Carlos Fernández Vallespin, jefe del Alto Estado Mayor, fallecido en la mañana de ayer por un infanto de miocardio, serán inhumados hoy en el cementerio de El Pardo, en la más estricta intimidad y sin honores militares tal como había dispuesto el finado, al que correspondían honores de capitán general.

Más información
Una vida al servicio del Ejército

El fallecimiento del jefe del Alto Estado Mayor crea una nueva vacante en el Consejo del Reino, del que era miembro en razón de su cargo. La otra vacante existente se había producido al dimitir el presidente de la Diputación de Segovia, Julio Nieves Borrego, por motivos electorales. El señor Nieves era representante por la Administración local.El teniente general Vallespín había sido operado el pasado día 12 de abril de próstata en la Policlínica Naval de Madrid, donde falleció, poco después de las ocho de la mañana, por un paro cardio-respiratorio motivado por infarto agudo de miocardio. El fallecido se encontraba en período postoperatorio.

Poco después de conocerse la noticia del fallecimiento, transmitida por el Alto Estado Mayor a las 10.30 de la mañana, acudieron a la Policlínica Naval el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, y los tres ministros militares, que testimoniaron su pésame a los familiares. Al centro hospitalario acudieron también numerosos generales y jefes de los tres Ejércitos, así como el presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, Torcuato Fernández- Miranda.

Capilla ardiente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A las 12.30 de la mañana, e cadáver del teniente genera Vallespín fue trasladado a la sede del Alto Estado Mayor, donde quedó instalada la capilla ardiente en la sala contigua al despacho de fallecido, donde durante todo e día de ayer hicieron guardia permanente representantes de los tres ejércitos.

Acompañando al cádaver llegaron al Alto Estado Mayor los familiares del fallecido, así como numerosos amigos y altas personalidades militares y políticos. A la entrada del edificio, un hermano del teniente general Vallespín, sacerdote, acompañado de otros dos sacerdotes, rezó un responso ante los restos mortales.

Durante la mañana fueron oficiados numerosas misas corpore in sepulto en la capilla, con asistencia de los familiares y personalidades que acudieron al duelo. Al féretro acompañaban numerosas coronas de flores.

Entre las personalidades que acudieron por ¡a mañana a la sede del Alto Estado Mayor se cuentan los jefes de los Estados Mayores del Ejército, teniente general Vega Rodríguez; de la Armada, almirante Carlos Buhigas, y del Aire, teniente general Felipe Galarza.

Entre las personalidades civiles, acudieron a la capilla ardiente, Antonio María de Oriol, presidente del Consejo de Estado, del que el fallecido era miembro, y Valentín Silva Melero, presidente del Tribunal Supremo.

La primera reacción a la muerte ha partido de Ceuta, cuyo alcalde envió por la mañana un telegrama de pésame a la viuda, Dolores Astareche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_