_
_
_
_

Ya están vendidas casi todas las vallas para anuncios electorales,

Prácticamente la totalidad de las vallas publicitarias de que disponen las diferentes agencias de publicidad de Madrid se encuentran ya vendidas para los anuncios preelectorales de los meses de mayo y junio, lo que se considera excepcional en medios próximos a dichas agencias consultados por Europa Press. Otras fuentes han confirmado que lo mismo sucede con las vallas de todo el país.A lo largo del mes de mayo, cerca de un 40% de las vallas anunciarán temas políticos, y en junio será dedicado a dicho tema el 50%. El total de vallas del País se aproxima a las 30.000, y las de Madrid suman entre 2.300 y 2.500.

La publicidad política que ilustra ahora las vallas se refiere a los partidos en sí mismos, con independencia de los comicios y sin hacer referencia a éstos. El partido que más vallas ha solicitado es el PSOE, seguido por Alianza Popular y el Centro Democrático. El precio de alquiler de cada valla gira alrededor de las 18.000 pesetas al mes, y suelen renovarse cada quince días aproximadamente.

Por su parte, la televisión (estatal) y la Radio Nacional (estatal) no admiten publicidad política de momento.

En otro orden de cosas, fuentes dignas de crédito han informado a EL PAIS de que el Gobierno proyecta realizar una campaña publicitaria para invitar a los ciudadanos a que acudan a ejercer su derecho de voto el día de las elecciones. La campaña no prevé -al menos de momento- la invitación a que se vote por una opción en concreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_