_
_
_
_

El pleno del Ayuntamiento evita pronunciarse sobre el tema de La Vaguada

El Ayuntamiento de Madrid decidió, ayer por la maúana, en el curso de su pleno mensual, no aprobar definitivamente la construcción del centro comercial de La Vaguada, en el barrio del Pilar, y pedir dictamen del Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, dependiente de la Dirección General de Administración Local. De esta forma, se ha vuelto a demorar la construcción del citado centro comercial hasta tanto se pronuncie la Administración central, sin que para ello exista un plazo de tiempo fijo.

La propubsta en este sentido fue hecha directamente por el alcalde, después de que el primer teniente de alcalde, Jesús Suevos, explicara todos los pasos que ha'venido siguiendo el centro comercial de La Vaguada, desde que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. El señor Arespacochaga comenzó sus palabras -que tenía previamente escritas, por contra de lo que en él suele ser normal- afirmando que «nadie ha tenido mayor preocupación por el tema de La Vaguada que el alcalde de Madrid» y que «nadie ha trabajado por resolver este problema más que el alcalde». En algunos momentos de la exposición hecha por Juan de Arespacochaga, los vecinos que seguían el pleno desde la tribuna pública abuchearon sus palabras. Pero estos abucheos se convirtieron en un fuerte arilauso cuando, al amparo de la ley de Régimen Local y los decre los que la desarrollan propuso al pieno que se remitiera el dictarnen en cuestión al Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales. De esta forma, el alcalde conseguía, con el visto bueno unánime del Pleno del Ayuntamiento, que la Corporación no tuviera que pronunciarse sobre el tema de La Vaguada

Anteayer por la mañana, tres representantes de la. asociación vecinal La Vaguada es nuestra se entrevistaron con el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, quien les había convocado a su despacho, para que se le informara de la postura que adoptarían los vecinos, en el caso de que, durajite el pleno que se celebró ayer por la mañana, se aprobara la construcción del centro comercial.

El señor Rosón mostró su intención de no verse coniprometido en el tema, aunque manifestó que él, como gobernador civil de Madrid, podría vetar las decisiones que pudiera adoptar el Ayuntamiento.

A las siete de la tarde de anteayer, los vecinos; habían solicitado ser recibidos por el alcalde, a través del delegado de Relaciones Sociales del Ayun.tamiento, Antonio Cortina. Sin embargo, corno condición previa a la celebración de la entrevista, se planteó la necesidad de que los vecinos se retractaran, mediante un escrito, de las afirmaciones vertidas en una carta dirigida al alcalde y que éste consideró insultante. Ante esto, la entrevista no llegó a celebrarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_