_
_
_
_
Valencia

Fuertes ataques de la democracia cristiana al Centro Democrático

La constitución del Centro Democrático de Valencia, la noche del martes, por Partido Regional Popular Valenciano (PPRV), Agrupación Socialdemócrata, Partido Demócrata Cristiano y Partido Liberal, ha sido denunciada por Unió Democrática del País Valencià (UDPV), del Equipo de la democracia cristiana, y acogida con reservas por el Partido Demócrata Liberal del País Valenciano (PDLPV), grupos que habían asistido a las reuniones. preparatorias.

Por su parte, UDPV hace pública una nota en la que expresa que «el mal llamado Centro Democrático no ocupará el centro político en el País Valenciano», y añade que «los intentos de reducir a unidad el pluralismo ideológico son siempre reproducciones disimuladas del anterior Movimiento Nacional. La existencia del Partido Popular y del Centro Democrático, tal como se han configurado, confunden a la opinión pública».Finalmente manifiesta «que el CD no es más que un ombligo con su correspondiente cordón umbilical que le une a organismos gubernamentales, para enfrentarse con Alianza Popular. El llamado Centro Valenciano no es más que una falla sin gracia que sigue a partidos artificiales de una sola persona, que se ha prestado a los manejos de sus amigos de Madrid». UDPV reafirma concurrir en solitario a las elecciones para el Congreso.

«Nunca ha existido la posibilidad de que UDPV entrase en el Centro Democrático", ha manifestado Vicent Ruiz Monrabal, secretario general y cabecera de lista para el Congreso. «Asistimos a una reunión para presentar nuestros planteamientos y ayudar a que cada uno concurra en las elecciones con su etiqueta ideológica. Hemos querido evitar que entrasen nombres con pocas garantías democráticas y valencianas.»

«La democracia cristiana no necesita inventar un nombre de centro artificial para ganar votos -dijo a continuación en tina reunión informativa en los locales de UDPV-, porque la trayectoria ideológica en el entorno europeo nos clarifica como partido moderado. No queremos un centro que se dice tiene lo mejor de la derecha y la izquierda, porque a lo mejor tiene lo peor de la derecha y de la izquierda.»

En relación a una candidatura coajunta valenciana para el Senado, expresó que «no habrá pactos o alianzas para el Senado, sino un consenso para que no se presenten más candidatos que los acordados, que tengan garantizada una trayectoria democrática y valenciana». Asimismo dijo que «UDPV no pactará con el Partido Comunista, ya que sus trayectorias e ideología son distintas. Pero tampoco levantará bandera del anticomunismo si favorece a intereses autoritarios.»

Suárez, en el centro de los debates

Una de las razones fundamentales por las que la Federación Demócrata-Cristiana no formará coalición con el Centro Democrático parece ser su creencia de que el presidente Suárez apoyará con su participación electoral al citado centro, según informa Logos, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_