Iríbar, amenazado de muerte
«Sí, es cierto que me han amenazado de muerte en varias ocasiones. Pero estas amenazas nada tienen que ver con el hecho de jugar en la selección española de fútbol. Tampoco es cierto, por ese motivo, que rogase a KubaIa, con lágrimas en los ojos, no me convocase para los partidos internacionales por miedo al secuestro de mis hijos», ha manifestado Iribar, el portero del Athletic de Bilbao y el jugador español que más veces ha defendido el equipo nacional, en 49 ocasiones.«Las amenazas de muerte las he recibido en varias ocasiones -añadió Iríbar- por carta y teléfono. Surgieron a partir de las pasadas Navidades, concretamente a raíz del partido que el Athletic de Bilbao jugó en San Sebastián, en el campo de Atocha, con la Real Sociedad. En esta ocasión Cortabarría y yo, como capitanes, iniciamos la salida de los dos equipos portando una ikurriña.»
Iríbar ha comentado que lógicamente se muestra preocupado por estas actitudes, ya que a nadie le gusta que le amenacen de muerte. Pero el portero internacional no ha denunciado estas amenazas a la policía ni tampoco las ha puesto conocimiento del club, del Athétic de Bilbao. Iríbar considera que tales amenazas no pueden venir otras personas que de aquellas que estén integradas en la extrema derecha. Pero no quiso hablar más temas políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.