Ahora, transistores
El fútbol, ya no cabe la menor duda, es causa de locuras transitorias. En términos médicos, quizá tenga otras denominaciones, pero la consecuencia final viene a ser la misma. ¿De quién es la culpa? Todos nos hemos exaltado alguna vez por el motivo más nimio, eso es cierto. Sin embargo, ha sido a título individual, no motivado por un proceso de alienación que raya siempre en el juzgado de guardia.El domingo, en Burgos, el Atlético de Madrid volvió a perder un partido importante Iras dar una lamentable sensación de impotencia. Una vez mas sus hombres de punta, Rubén Cano y Ayala, se mostraron desesperadamente nulos. En un campo regado en exceso, con malsana y deliberada intención, la parcela central pareció más apta para navegar que para jugar al fútbol. En esas condiciones, claro, cualquier equipo modesto, a base de lucha y fuerza, puede plantar cara al mejor.Con el beneplácito de una Federación Española que no tiene previsto más que una multa entre 5.000 y 25.000 pesetas contra algo tan repetido y antideportivo, resulta que el astuto Marcel Domingo, también con la anuencia -naturalmente- de su sancionado presidente Martínez Laredo, utilizó la táctica inicial de hacer naufragar al contrario. El 4-3-3 o el 4-4-2 era mucho menos importante.
Pero lo más intolerable de la tarde de sol -no llovía en Burgos en una semana- fueron los intentos de agresión, al menos se quedaron en eso, sufridos por nuestro compañero de la radio, José María García. En El Plantío, por lo visto, no se conforman con pegarles a los árbitros, sino también a los informadores. Después de lanzarle muchos objetos, un energúmeno le tiró su transistor. Menos mal que las radios de lámparas ni se usan ya, ni son cómodas de transportar. Al agresivo escucha no le gustaban los comentarios del colega. Para él su equipo lo hacía todo bien; hasta el regado previo. As! es el contraste de pareceres en este país,. a causa del fútbol. Con lo simple que resulta cerrar el volumen de un transistor, cambiar de emisora o leer la prensa dulzona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































