El PSP propone un compromiso económico y social
Sin excesivo entusiasmo, empresarios e inversores escucharon la exposición de la filosofía del programa económico del Partido Socialista Popular en la primera sesión del ciclo organizado por el Instituto Español de Analistas de Inversiones, al que concurrirán las principales formaciones políticas a lo largo de toda esta semana.Los cirterios económicos del PSP limitan -según diría el profesor Tierno Galván- con el comunismo y el capitalismo, y se adentran por los caminos de posibilismo. Hay que rechazar -agregó- la idea de socialismo paupérrimo. «El socialismo propugna enriquecer a todas las clases sociales por igual, no empobrecerlas.» Estos son sistemas de socialismo primitivo que en modo alguno propugna su partido.
Ante la situación que vive actualmente España en lo económico, el profesor Tierno Galván propone un consenso de todos los grupos políticos que puedan obtener representación mayoritaria en el próximo Congr eso de Diputados, para, previamente al proceso constituyente, alcanzar un acuerdo de base económico sobre el que reformar la actual estructura española. El profesor rechazó en principio la palabra pacto social, por entender que era más conveniente la palabra compromiso.
Un tema muy debatido fue el de la socialización de las empresas. Los representantes del PSP señalaron que no defendían a ultranza esta modalidad económica, sino que simplemente debía acometerse la socialización -no estatalización, puntualizaron- en aquellos sectores objetos de monopolios o excesiva concentración de poder. Citaron el ejemplo del sector del crédito, aunque afirmaron no pretender nacionalizar ni socializar la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































