"El tema de las asociaciones en trámite rematado"
«El problema de las asociaciones de vecinos está definitivamente rematado. A partir de la próxima semana se normalizará la situación». Esta es la impresión que el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, manifestó a EL PAIS tras una entrevista mantenida ayer por la mañana con una comisión de representantes de las entidades vecinales en trámite de legalización.Respecto a la legalización de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), la comisión deberá elaborar unos estatutos similares a los de las asociaciones y retirar el recurso del Tribunal Supremo, condiciones ambas que han sido aceptadas por la comisión.
Otro punto a tratar durante la entrevista era la suspensión por parte del Gobierno Civil del acto ciudadano convocado por la FPAV para ayer en el campo de fútbol de Orcasitas y en el que se iba a informar al Movimiento Ciudadano Madrileño de la marcha de las negociaciones en favor de la legalización.
Pese a que el acto ya había sido previamente desconvocado por la FPAV, hacia las seis de la tarde, cerca de un millar de personas se concentraron en una gran explanada situada cerca del campo de fútbol de Orcasitas y, en medio de un gran contingente policial, pidieron ser informados sobre la legalización, cosa que hicieron dos miembros de la actual junta directiva de la FPAV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.