Pakistán: cuarenta muertos en los últimos disturbios
Al menos cuarenta personas han muerto en Pakistán durante las últimas jornadas, las más violentas desde el pasado mes de marzo en que la oposición al primer ministro, Zulficar Alí Bhuto, hizo un llamamiento al boicot del Gobierno, a quien acusa de fraude electoral.
La mayor parte de las muertes se deben a disparos que soldados del ejército efectuaron contra manifestantes de la oposición que el pasado viernes se concentraron en una mezquita de Karachi. Otras víctimas se registraron en enfrentamientos entre partidarios y enemigos de Bhuto, o bien, al abrir fuego el ejército contra civiles que infringían el toque de queda impuesto en las principales ciudades del país.
Precisamente la nueva situación de violencia, en opinión de los especialistas, obligará de un momento a otro al primer ministro a implantar la ley marcial en todo el territorio paquistaní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.