Vuelve la política
A lo largo de esta semana se ha vivido en la Bolsa de Madrid un ambiente claramente comprador, que se ha ido traduciendo en mejoras de los cambios para casi todos los valores de todos los grupos, recuperándose netamente la pérdida de la tanda pasada.Varios factores podrían explicar esta reacción, a primera vista exagerada. En primer lugar, el aflojamiento de la tensión originada por los acontecimientos políticos de la semana anterior (respuesta bunkeriana a la legalización del Partido Comunista, salida del ministro de Marina, comunicado de los militares, etc.). En segundo lugar, que en esa tanda precedente, y concretamente el jueves 14 de abril, el índice general madrileño había alcanzado la cota mínima del año, al situarse en 88,34, lo que implicaba, a su vez, unos niveles de cambio atractivos. Y un tercer factor, también político, la buena acogida que en Alemania Federal habían dispensado a los Reyes de España en su visita de cinco días por aquella república.
Todos estos ingredientes han posibilitado esta recuperación presente que tuvo su día álgido en la apertura del martes, para luego serenarse, circunstancia que puede darle una cierta continuidad en los próximos días.
La subida promedia de esta tanda, que ha sido superior al 4%, ha alcanzado a todos los sectores, pero ha sido más fuerte en los bancos, siderúrgicas, construcción y químicas. Mejoras de. veinte y treinta enteros han sido frecuentes aprovechando los rumores políticos, por ejemplo, sobre la continuidad del presidente Suárez, y las ganas de ganar unos duros, que tienen los que se dedican profesionalmente al mercado de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.