CCOO, USO y UGT negocian con De la Mata la celebración del Primero de Mayo
El ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, recibe esta mañana a una representación de las centrales sindicales, que conjuntamente han convocado a una celebración unitaria de la festividad del Primero de Mayo (UGT, USO y CCOO). El motivo de la entrevista, que se produce a instancias de las centrales, es buscar una alternativa a la referida celebración, toda vez que la manifestación con que las centrales pensaban conmemorar la festividad del trabajo ha sido denegada por el Gobierno Civil.Según se ha señalado a EL PAIS en medios bien informados, el tema del Primero de Mayo habría sido tratado en la reunión que ayer celebró el Gabinete. La tendencia general habría sido orientar la celebración al marco de una masiva concentración obrera que muy bien podría tener lugar en un estadio de fútbol de Madrid.
Precisamente ayer el Gobierno Civil remitió el escrito de denegación de permiso para celebrar la citada manifestación a los firmantes de la solicitud, que encabezaba Manuel Chávez, de la ejecutiva de UGT.
No obstante la prohibición de manifestaciones, las centrales sindicales no renuncian a su celebración, si es que no se encuentra otra alternativa. En este sentido, UGT difundió ayer un comunicado en el que califica la prohibición gubernamental como «atentado contra el derecho fundamental de los trabajadores y ciudadanos en general a manifestarse pacíficamente » y anuncia que «denunciará ante la OIT y organizaciones sindicales internacionales este nuevo ataque a la libertad sindical en nuestro país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.