La concentración ante Siemens fue mínima
Tras la asamblea celebrada el jueves, en plena calle, por trabajadores de Siemens, representantes sindicales no dimitidos de la empresa han manifestado a EL PAIS que sólo participaron en la misma cuarenta o cincuenta personas y que no se celebró en los locales de la empresa por haber sido desautorizada por la junta sindical «por entender que las asambleas no son utilizadas debidamente ni se respeta el orden del día previsto».Según los citados representantes , el pasado 4 de abril se reunió la junta sindical de Siemens para tratar, entre otros temas, las acciones del día 15, en protesta por la legislación de Relaciones Laborales y Asociación Sindical. Una comisión, sin embargo, gestionó una asamblea para el día 15, a la que asistieron -según las mismas fuentes- unos sesenta u ochenta trabajadores de una plantilla aproximada de novecientos, en oposición a la junta sindical, produciéndose la dimisión de los enlaces asistentes y la elección del denominado «comité de empresa» corno interlocutor ante la dirección en sustitución de los actuales jurado de empresa y junta sindical.
La dirección de Siemens, por su parte, ratifica la anterior información, en una nota remitida a EL PAIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.