Dimitirá el presidente del Consejo General de Trabajadores
Noel Zapico no ha dimitido de su cargo de presidente del Consejo Nacional de Trabajadores, contrariamente a los rumores que en tal sentido circulaban ayer en medios sindicales. Estos rumores justificaban la posible dimisión en la intención del señor Zapico de presentarse a las elecciones, por Asturias, dentro de la candidatura de Alianza Popular.Según ha podido saber EL PAIS en medios próximos al Consejo de Trabajadores, su presidente presentará la dimisión en fecha próxima, en efecto, pero no por razones de inelegibilidad, ya que éstas no le afectan.
Los mismos medios aseguraron que la supervivencia del Consejo de Trabajadores -la cual podría estar íntimamente relacionada con la decisión de su presidente de presentar la dimisión- será debatida por el comité ejecutivo del mismo en una próxima reunión.
En cualquier caso, la existencia misma del Consejo de Trabajadores es uno de los aspectos más controvertidos de la reforma sindical que, en su primera etapa, concluyó ayer con la aprobación por el Consejo de Ministros del decreto-ley que desarrolla la ley de Asociación Sindical.
Es paradójica la supervivencia del Consejo de Trabajadores -cuyos funcionarios, como el resto de los de la Organización Sindical, Ya pertenecen a la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS)- toda vez que su ámbito nacional excluye a las centrales obreras democráticas (no ilegales, por otra parte, sino a falta tan sólo de personalidad jurídica que adquirirán una vez presentados sus estatutos en la oficina que al efecto crea el decreto aprobado ayer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.